Agregar a favoritos

  Establecer como página de inicio   

Noticias en Avellanedawebsite

...volver atrás

Capacitarán a voluntarios que quieran trabajar con personas afectadas con VIH/Sida. Publicado: 12-08-2007 à 11:22

Está dirigido a mayores de edad, , quienes recibirán capacitación para asistir a personas afectadas con el Virus que quieran atenderse en el sistema sanitario local.

La Secretaría de Salud, junto con SexSalud y Gente Buena del Sur, convoca a personas mayores de edad interesadas en recibir información acerca de la epidemia del VIH/Sida con la finalidad de trabajar con personas afectadas por el virus, y generar un voluntariado permanente.

Los voluntarios que reciban la capacitación trabajarán en alguno de los cuatro hospitales del Partido atendiendo a las personas afectadas con el virus que deseen recibir tratamiento en alguno de los centros de salud. Sus tareas consistirán en recibirlos, orientarlos, contenerlos, asesorarlos, acompañarlos, articular con otros servicios, y hacer gestión de trámites. Las personas interesadas podrán comunicarse al 4775-3554 / 4201-3281/ 4823-8750 o enviar un mail a info@sexalud.org.ar o gentebuenadelsur@yahoo.com.ar ..

Gente Buena del sur, grupo de personas trabajando la problemática de VIH/Sida, se reúne todos los viernes, a las 13 hs., en Av. Pavón 381 1º piso, Secretaria de Salud. Para consultas comunicarse al 0800-333-3444. La actividad esta dirigida a Personas que viven con vih/sida o personas afectadas. Se ofrece contención, capacitación, posibilidad de realizar proyectos y un espacio afectivo.

La Secretaria de Salud, también con las Organizaciones Sexsalud y Gente Buena del sur, realiza durante este año Talleres en Hospitales sobre el Tema. Las actividades son Teórico – Taller y se llevan a cabo según lo acordado con los Servicio de Infectología, en el lugar pautado por Docencia de cada institución. Se entregan materiales y certificados; las fechas pendientes son:

· Hospital Pte. Perón se llevarán a cabo el 2 de Agosto, el 6 de Septiembre y el 8 de Octubre.
· Maternidad Jaramillo, el 14 de Agosto, el 11 de Septiembre, y el 9 de Octubre.
· Hospital Fiorito, el 27 de Agosto, el 24 de Septiembre, y el 19 de Octubre, próximamente se iniciaran las actividades en el Hospital de Wilde.

Imprimir esta nota  Enviar esta nota vía mail a un amigo

Administrado y Diseñado por AA