Agregar a favoritos

  Establecer como página de inicio   

Noticias en Avellanedawebsite

...volver atrás

Inauguración del nuevo edificio del Registro Civil de Avellaneda. Publicado: 16-06-2007 à 17:38

El acto inaugural se llevará a cabo el Martes 19 de Junio, a las 10.00 hs., en el nuevo edificio, de Lebensohn 949, de la Localidad de Piñeyro.

El próximo Martes 19 de Junio, a las 10 hs., el Intendente Municipal Baldomero Alvarez de Olivera inaugurará el nuevo edificio del Registro Civil de Avellaneda, ubicado en la calle Lebensohn 943, de la Localidad de Piñeyro.

La razón de la mudanza es que el edificio, de Zeballos 2527 (Sarandí) quedó pequeño para la cantidad de vecinos que se acercaban diariamente a realizar sus trámites. Con la finalidad se seguir ofreciendo un mejor servicio para la población, se comenzó a trabajar en el traslado del Registro Civil a la Localidad de Piñeyro.

El nuevo edificio, perteneciente a la Municipalidad de Avellaneda, y cedido, sin cargo en comodato a la provincia, se caracteriza por su valor arquitectónico. El trabajo de puesta en valor del edificio, por parte del Municipio, ha respetado su fachada histórica.

La nueva sede mantendrá los servicios que hasta ahora se brindaban en Sarandí: Ellos son la tramitación de DNI, actualizaciones de 8 y 16 años, duplicados, triplicados, entre otros. También se pueden gestionar cambios de domicilio, registros de nacimientos, matrimonios, copias de partidas de nacimiento, casamiento y de defunción.

Además, en estas nuevas instalaciones que cuentan con un área de atención al público, una sala de espera y otra de ceremonias que fueron remodeladas por la comuna, los vecinos pueden formalizar los trámites que antes se realizaban en las comisarías tales como pérdidas de DNI, tarjetas de crédito, celulares.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA) abrió una nueva filial en el mismo edificio de Lebenshon 949. Allí más de 60 chicos de entre 6 y 14 años cursan talleres de plástica, música y teatro de 14.00 a 17.30 horas. Para mayor información comunicarse al 4205-9641.

Imprimir esta nota  Enviar esta nota vía mail a un amigo

Administrado y Diseñado por AA