Ya que de parte de la Municipalidad han empezado a poner en orden viejos frentes de inmuebles de Piñeiro, me gustaría aportar algunas direcciones para que en un futuro cercano (espero) sean pintados y cambiadas las veredas para que los vecinos puedan caminar tranquilos y sin riesgo para su integridad física.
Primero, hay una esquina que desentona y es la de Lebensohn y García donde estaba "La Sfogliatella", le falta pintura urgente ya que tanto "Don Nicola", como "Mucci Propiedades", como el depósito de chatarra de Tito Felice están en buenas condiciones.
Segundo: la vereda par de Lebensohn al 700 donde estaba "La Sfogliatella" está intransitable, ya se han caído varias personas.
Tercero: en Lebensohn al 700 vereda impar hay un baldío que fue tapiado pero el tramo de vereda también es intransitable porque las raíces de los 2 añosos árboles que hay en esos 8 metros de frente levantaron las baldosas y por ahí te llevan si querés hacer "turismo aventura" entre raíces, pozos, elevaciones de cemento, etc.
Cuarto: Se podrían pintar los frentes de Lebensohn desde el 701 hasta el 739.
Quinto:Otra esquina que desentona es la de Lebensohn al 800 vereda impar. Es un inmueble usurpado pero afea la esquina al estar falta de pintura. Desde el 801 hasta "El Sol Argentino" también le hace falta pintura a las fachadas.
Sexto: Una esquina muy importante de Piñeiro que merecería ser pintada es la de Lebensohn y Rosetti donde estaba la sedería "Los Ases" (Lebensohn 599).
Me estoy extendiendo mucho, en otro posteo me referiré a las casas tomadas, a los delincuentes y a otros problemas que acosan a los vecinos de Piñeiro.
Me gustaría que mi barrio vuelva a ser como era hace 40 años atrás, tranquilo, una gran familia donde todos eran más que solidarios. Espero que no sea sólo una quimera.
Andrés Ricardo Nishta